lunes, 2 de junio de 2014

Tonto es aquel que hace tonterías

Como era de esperar, las directoras de la ZER Empordà se han hecho un lio ellas mismas con ellas mismas. Ya les anticipamos que a la incapacidad manifiesta de la gestión de la ZER, se les sumaba ahora el absurdo resultado de unas delirantes votaciones propuestas a los padres para tener una coartada frente a inspección de Educación y que les cambien el horario. El resultado de estas votaciones (aquí) les ha provocado un
desconcierto y estupor que resuelven de la peor manera posible, embrollando más el asunto. Como les da por el saco rectificar, pues a sostenella y no enmendalla.
El texto de la carta que han hecho llegar de nuevo a los padres no tiene desperdicio, es un monumento a la imbecilidad y al despropósito. Les transcribimos, que la imagen no es muy nítida:
"Davant d'aquests resultats, decidim continuar endevant amb la proposta de dues tardes al mes que els alumnes no tindran classe per poder fer reunions de ZER. No obstant, ja que hi ha 15 families que demanaven continuar amb l'horari actual, ara hem de fer una segona votació per triar l'horari d'opció 1 o 2, per tal que tothom tingui dret a escollir quin dels 2 horaris els és més favorable
Para empezar, el redactado no pasaría las pruebas diagnosticas de 6º de Primaria. En lugar de rectificar y hacer un mutis por el foro, deciden continuar haciendo el ridículo de nuevo. Como no saben resolver la situación -y lo que quieren a toda costa es el aval de los padres para cometer su fechoría horaria- se les ocurre otra imbecilidad más:: "ja que hi ha 15 families que demanaven continuar amb l'horari actual, ara hem de fer una segona votació per triar l'horari d'opció 1 o 2" . Les traducimos al lenguaje normal: "como nos hemos hecho un lío del copón bendito, y las dos opciones (a cual más majadera) las separa un voto, y además hay 15 padres (un 22% del total) que quieren continuar con el horario escolar normal y habitual. No se nos ocurre otra cosa que obligar a votar en una segunda ronda una de las dos opciones de cambio de horario (opción 1 vs. opción 2) que precisamente no han querido esos 15 padres".
Por si no lo han pillado todavía, les ponemos una analogía más cercana (mutatis mutandis, claro está). Es como si el PP y el PSOE hubiesen casi empatado, quedando Podemos en tercer lugar, y a algún chiflado se le ocurriese repetir las elecciones porque le parece raro el resultado, obligando a los votantes de Podemos a elegir entre PP y PSOE.
Para acabar (opción 1) desde aquí exigimos a las directoras de la ZER Empordà la retirada de semejante despropósito y a que dejen de hacer el ridículo delante de padres, alumnos y el resto de funcionarios y colegas de la profesión docente que se curran el día a día con y sin reuniones en unas condiciones muy alejadas de los mundos de Yupi de la ZER Empordà. Como alternativa (opción 2) les animamos a que dimitan de sus cargos directivos y dejen sitio a personas más competentes y honestas.
No obstante, les recomendamos que si quieren seguir haciendo experimentos con votaciones y demás, que lo hagan con 'gomets' en el 'racó de pensar'. Como material de trabajo les sugerimos "Teo se'n va a votar".

...to be continued.

2 comentarios:

  1. UN ESCRIT PATÈTIC , IGUAL QUE LA PERSONA QUE L'HA REALITZAT, S'HA DE SER MOLT DEsGRACIAt PE ESCRIURE AIXÍ

    ResponderEliminar
  2. Sr. comentarista, da la impresión de que no está del todo de acuerdo con este post. En ese caso, sería conveniente que expusiera razonadamente los argumentos que sustentan su discrepancia. Nos permitimos también aconsejarle que intente si le es posible, mejorar la calidad de su redactado y cuidar las expresiones que utiliza. Con todo,le alentamos a que siga contribuyendo con sus comentarios, incrementan considerabelmente el número de visitas al blog.

    ResponderEliminar