viernes, 21 de septiembre de 2012

Borrador del anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa

José Ignacio Wert, titular de Educación, presenta hoy en el Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la apuesta más ambiciosas de su departamento para acabar con el fracaso escolar (del 26,5% en 2011) y mejorar la calidad de la enseñanza en España. La revista Magisterio ha obtenido un borrador del anteproyecto
En la reunión del gabinete, el ministro de Educación, José Ignacio Wert presentará un primer texto articulado de la futura ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, que modificará parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE), vigente desde 2006. Como objetivos, se pretende reducir el fracaso y el abandono escolares y aumentar las posibilidades de empleo, para lo que el último curso de la secundaria obligatoria (cuarto) será de orientación hacia el bachillerato o la FP, a la que el Gobierno quiere dotar de mayor componente de prácticas en empresas.

Otro de los puntos de la reforma serían los ciclos de FP básica durante la educación obligatoria, para alumnos de 15 años con dificultades para proseguir la ESO. La reforma también prevé profundizar en la autonomía de los centros, suprimiría Educación para la Ciudadanía de primaria e incluiría, probablemente, una precisión para que los colegios que educan separadamente por sexos puedan acceder al concierto de financiación pública con las administraciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario