viernes, 28 de octubre de 2011

Fusió d'Ajuntaments de menys de 1000 habitants?

Tant el PSOE com el PP (mancomunar ajuntaments) tenen propostes en aquesta direcció. Caldrà veure com es concreten després de les eleccions. També caldrà veure com quedaran les escoles rurals que depenen dels ajuntaments. Tot plegat, més incertesa per a les escoles.
El ministro de la Presidencia, Ramon Jáuregui, ha propuesto (24-10-2011) la fusión de Ayuntamientos como una solución para mejorar el funcionamiento de las Administraciones públicas. Esa reforma apunta a los 2.200 Ayuntamientos —el 25% del total de los existentes— que tienen menos de 1.000 habitantes. Jáuregui lanzó esa propuesta en su intervención en el XIV Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Valladolid y en respuesta a una de las solicitudes del presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andic.
El ministro manifestó ante unos 400 asistentes que hay que modificar las Administraciones en dos aspectos para mejorar su funcionamiento: fusión y reducción. A este respecto, destacó la necesidad de integrar Ayuntamientos y de que las comunidades autónomas absorban las funciones que realizan las diputaciones, como ya adelantó el candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba. La propuesta del ministro de la Presidencia fue muy bien acogida por los empresarios presentes.
 
Fuente de la noticia: El Pais (24-10-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario