miércoles, 25 de mayo de 2011

Los sindicatos denuncian que el Govern propicia una 'semana blanca encubierta'

Permite recuperar los días suprimidos de forma consecutiva
El departamento de Enseñanza está dispuesto a reconsiderar la fecha de inicio del curso 2011-2012 para que las clases de primaria y secundaria empiecen el 12 de setiembre en lugar del día 7, según fuentes sindicales.
Según los sindicatos, en la reunión de la Comisión del Consejo Escolar de Cataluña que se ha celebrado hoy en Barcelona, los representantes de Enseñanza se han mostrado abiertos a replantear el inicio de las clases que desde el documento provisional presentado ayer marcaba el 7 de setiembre para empezar el curso 2011-2012. La fecha de empezar el curso el día 12 de setiembre se presentará en la reunión del Consejo Escolar del próximo día 31 de mayo, y no será hasta el 3 de junio que el Govern no tome una decisión definitiva respecto al calendario escolar del próximo curso.

Hasta dos semanas blancas

El nuevo calendario suprime la recién creada semana blanca por la libre distribución de los siete días festivos durante todo el año, preferentemente repartidos entre los trimestres, pero permite, de forma excepcional y justificada, la disposición de estos días de forma consecutiva en un mismo trimestre, generando así una semana festiva.
De hecho, esta opción es vista con recelo por parte de los sindicatos, quienes ven en la medida la posibilidad de que algunos colegios soliciten empalmar los puentes del primer y segundo trimestre creando "hasta dos semanas blancas" y creando "una semana blanca encubierta", ha explicado, la portavoz de la federación de Enseñanza de CC.OO., Montse Ros.
A su juicio, las familias con más recursos podrán organizar actividades, como una estancia en la nieve, para sus hijos, mientras que los padres con menos recursos se verán obligados a pedir siete días de fiesta en el trabajo.
Ros ha lamentado que la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, no ha tenido ninguna intención de negociar esta propuesta de calendario, por el escaso tiempo con el que la ha presentado, y ha defendido que sería "conveniente" empezar las clases el día 12 en lugar del 7 para paliar las dificultades organizativas que esto entraña.
Fuente de la noticia: El Mundo 25-05-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario