jueves, 5 de mayo de 2011

Los maestros se suman a las protestas de los sanitarios contra los recortes

Los maestros catalanes se han sumado desde hoy a las protestas de los trabajadores sanitarios en contra de los recortes presupuestarios, han cortado el tráfico ante la sede del departamento de Enseñanza y se han concentrado frente a numerosas escuelas públicas de Cataluña.
[...]
Según los datos que les han facilitado hoy los representantes de Enseñanza, las escuelas de una línea perderán un profesor y medio y las de dos líneas, tres maestros con la supresión de la sexta hora.
Todos los institutos de secundaria de Cataluña perderán asimismo medio profesor, según los sindicatos, que han considerado que el incremento de alumnos previsto el próximo curso -unos 15.000- en el sistema educativo se cubrirá sin aumentar las plantillas, con lo que "el fracaso escolar será difícil de disminuir", ha apostillado la secretaria de USTEC-STEs, Rosa Cañadell.
[...]
Por su parte, Ángel García, responsable de la escuela pública de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cataluña, ha cuantificado que la pérdida de un maestro y medio o tres, según las líneas que tenga cada escuela, da una idea "de la pérdida real de refuerzos" que sufrirán los colegios públicos con la supresión de la sexta hora.
Xavier Massó, de ASPEPC, sindicato mayoritario entre los profesores de enseñanza Secundaria, ha reiterado que la intención del departamento de traspasar maestros de la Primaria a la Secundaria, en el marco de los recortes previstos, es "ilegal", ya que los primeros no cuentan con los requisitos de titulación necesarios.

Noticia completa: El Mundo (04-05-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario