martes, 12 de octubre de 2010

Les sis vagues de professors contra Maragall estalvien al Govern nou milions

Las seis huelgas de profesores contra Maragall ahorran al Govern nueve millones. 
Las seis huelgas de profesores de los dos últimos cursos contra el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, y sus políticas educativas han ahorrado al Govern nueve millones de euros en concepto de sueldos, precisamente en un momento de problemas de liquidez en la administración pública. El Mundo. Europa Press. Barcelona martes 12/10/2010 15:08 horas
 Según datos del Govern, la huelgas convocadas por los sindicatos CC.OO., Ustec·STEs, UGT, Aspepc-SPS y Usoc en 2008, 2009 y 2010 han supuesto un ahorro de 9.004.116 euros descontados de las nóminas de los profesores que siguieron los paros.
Esta cantidad representa, por ejemplo, una tercera parte de lo que ha costado proyectar el programa de digitalización de las aulas Educat1x1, o lo que destina íntegramente el Govern a subvencionar la compra de libros de texto en Cataluña.
(...)

Que expliquen qué hacen con este dinero

La portavoz de USTEC·STEs, Rosa Cañadell, ha pedido que desde la Conselleria expliquen "qué hacen con este dinero", ya que se trata de presupuesto público, que debería reinvertirse en las escuelas.

Notícia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario